de-padres.com
Guía práctica para padres
 
E-mail:
Contrasena:
Mantener la sesión iniciada
Síguenos en:  Siguenos en Facebook
Autor de este artículo:

Mundo Yo Soy C.E.T.

Servicio dirigido a bebés de 2 meses a 3 años.
Contactar a Mundo Yo Soy C.E.T.

¿Cuáles son las áreas de Desarrollo de nuestros hijos?

Publicado el 03/07/2012. Visto 506 veces.
El desarrollo infantil es un término que describe el extraordinario viaje cognitivo, motor, emocional y psicológico que afectará a tu hijo de pies a cabeza. Prepárate para sorprenderte a medida que crece y aprende mes a mes.
Tips
  • Los niños se vuelven más hábiles a medida que desarrollan los músculos grandes de su cuerpo.
  • Los sentidos de tu hijo son más agudos que los tuyos y cada nueva experiencia estimula su desarrollo

Los niños pequeños casi nunca se paran. Aunque su ritmo de crecimiento no es tan rápido como durante el primer año, la estatura media de un niño de dos años está en torno a 86.4cm y su aumento de peso a lo largo de un año en torno a 1.5-2.5kg. El perímetro craneal también aumenta para acomodar un cerebro en rápido crecimiento.

Los músculos más grandes de su cuerpo crecen más deprisa. Controlan los grandes movimientos del niño, como sentarse, caminar, trepar, correr y saltar. Los músculos más pequeños también se vuelven más fuertes.  Controlan el modo en que el niño utiliza sus extremidades, manos y pies para realizar movimientos más pequeños (habilidades motoras finas) para realizar tareas de precisión.

Los bebés aprenden poco a poco el suficiente control muscular para realizar grandes movimientos, como lanzar objetos y dar patadas.

Los movimientos más precisos requerirán más tiempo, pero poco a poco el bebé aprenderá a señalar, dibujar, utilizar una cuchara y escribir.

Habilidades Cognitivas
La capacidad de aprender y pensar, o desarrollo cognitivo, afecta al área cerebral responsable del razonamiento y la comprensión del mundo. El desarrollo sensorial y las habilidades del lenguaje influyen sobre el desarrollo cognitivo.

Habilidades Sensoriales
Los niños aprenden a través de la asimilación y la comprensión del mundo que los rodea. Los sentidos son fundamentales en el proceso, a través del desarrollo físico y el aprendizaje. Tu niño está a la caza de nuevas sensaciones y descubrimientos. Lo que tu hijo ve, oye, huele, siente y saborea afecta su memoria y cómo percibe el mundo. La consciencia de lo grande o pequeño que es, y dónde encaja físicamente con respecto a otras personas o cosas, también es importante.

Habilidades para la comunicación
La capacidad de tu hijo para hablar supone una enorme diferencia en cuanto al modo en que se relaciona con el mundo. El lenguaje es el puente que le permite la expresión de las necesidades personales y expresar sus preferencias y personalidad.

Existen tres categorías de desarrollo del lenguaje:

• Lo que dice (expresión): las palabras, las frases, el contexto y cómo utiliza el lenguaje.
• Cómo lo dice (articulación): la pronunciación y el tono.
• Lo que entiende (recepción): lo que asimila y comprende, incluyendo las palabras individuales y su contexto.

Seguir leyendo "¿Cuáles son las áreas de Desarrollo de nuestros hijos?"

Nos auspician
APROPO
APROPO
Nueve Lunas - Psicoprofilaxis obstétrica & Estimulación Prenatal
Nueve Lunas
Enseñando a comer a mi hijo
Enseñando a comer a mi hijo
Nido Kids First
Nido Kids First
Perfil - Centro de Desarrollo Personal y Profesional
Perfil
Centro de estimulación temprana Mundo Yo Soy
Mundo Yo Soy
de-padres.com