de-padres.com
Guía práctica para padres
 
E-mail:
Contrasena:
Mantener la sesión iniciada
Síguenos en:  Siguenos en Facebook
Autor de este artículo:

Alan Antonio Hernández López

Consultor en Tecnología de Información
Contactar a Alan Antonio Hernández López

Los Derechos del Niño

Publicado el 21/09/2012. Visto 3364 veces.
En 1989 la asamblea general de las naciones unidas aprobó la convención de los derechos del niño, que exige que todas las medidas adoptadas por un estado en relación con los niños deberían tener como consideración fundamental favorecer los intereses del menor.
Tips
  • Conozcamos y difundamos estos derechos.
  • Luchemos contra cualquier tipo de abuso sufrido por nuestros niños.

Son diez los principales preceptos que están contemplados en la declaración:

  1. El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El nombre esta constituido por el conjunto de palabras con la se identifica y designa a cada persona, la nacionalidad es el vinculo con un estado concreto, por el individuo queda adscrito a una nación concreta y por el que se genera derechos y deberes recíprocos. Esos derechos están a cargo de los padres o apoderados del niño.
  2. El niño tiene derecho a no sufrir discriminación de ningún tipo. el niño disfrutara de todos los derecho expuestos en la declaración de los derechos del niño sin discriminación por motivos de raza, color , sexo , idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, o por posición económica etc.
  3. El niño tiene derecho a una buena alimentación que caracterice su desarrollo.
  4. El niño tiene derecho a una vivienda digna, en un ambiente de paz y amor.
  5. El niño tiene derecho a la educación gratuita, que desarrolle sus actitudes.
  6. El niño tiene derecho al descanso y al esparcimiento propio de su edad.
  7. El niño tiene derecho a disfrutar del mas alto nivel de salud.
  8. El niño tiene derecho a la vida y desarrollo.
  9. El niño tiene derecho a ser protegido contra la explotación y el abuso.
  10. El niño tiene derecho a ser tratado con respeto.

El niño debe ser protegido contra toda clase de abandono, crueldad y explotación . en ningún caso se deberá permitir que trabaje antes de cierta edad, o dedicarse a ninguna ocupación o empleo que pueda perjudicar su salud o su educación , e impedir su desarrollo físico, mental y moral.

Lo que establece la declaración de los derechos del niño y lo que en realidad acontece es muy contradictorio. Es común observar como los niños se alistan como trabajadores ambulantes, de tal manera que la calle se convierte en su campo de acción, ya que en ella pasan la mayor parte del día allí completan su aprendizaje, adquiriendo otros tipos de destreza para enfrentar al mundo hostil que tiene por delante.

Es nuestra obligación procurar a los niños de cuanto esta expresado en estos artículos ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad , y solo cumpliendo con ellas podremos pensar en un país mas justo y con igualdades para todos.

Nos auspician
Mamá busca datos
Mamá busca datos
Nutrición Estética
Nutrición Estéticas
APROPO
APROPO
de-padres.com