de-padres.com
Guía práctica para padres
 
E-mail:
Contrasena:
Mantener la sesión iniciada
Síguenos en:  Siguenos en Facebook

¿Cómo me doy cuenta que mi relación no va bien?

Publicado el 10/10/2012. Visto 439 veces.
Cuando se inicia una relación todo es felicidad. Pero conforme pasa el tiempo, muchas parejas atraviesan por crisis, que puede poner en riesgo la estabilidad de su relación.

Cuando se inicia una relación todo es felicidad. Pero conforme pasa el tiempo, muchas parejas atraviesan por crisis, que puede poner en riesgo la estabilidad de su relación.

Pero esto no ocurre de un día para otro, siempre hay pequeñas señales de alerta, que pueden hacer que nos demos cuenta de que la relación no anda bien y que debemos prestar atención.

“Si constantemente pelean o si alguno de los miembros de la pareja se muestra indiferente pueden ser un indicio que la relación no pasa por buenos momentos”, manifestó el psicólogo Anthony Timoteo, especialista de salud de APROPO.

“Esto se puede expresar en actos concretos como, por ejemplo, si por mucho tiempo no comparten una actividad juntos como salir a comer, bailar o ir al cine, o si llevan más de un mes sin tener relaciones sexuales, por citar algunos”, agregó el especialista de APROPO.

Si realmente ambos quieren salvar la relación, tienen que llegar a un acuerdo para llevar una vida en pareja. Por eso es indispensable la comunicación.

“Y ante las diferencias es necesario aprender a negociar y ceder, sin sentirse humillado”, indicó Timoteo.

También hay que tener presente que “nadie es dueño de la otra persona”. Por eso es importante que cada miembro de la pareja tenga su espacio para poder desarrollarse y madurar, ya que ello después enriquecerá la relación.

“Y si no pudieran solucionarlo juntos, pueden buscar ayuda especializada apenas surja una crisis. Esta es una importante manera de prevenir la separación e incluso en muchos casos, hasta el divorcio”, recomendó el especialista.

Nos auspician
APROPO
APROPO
de-padres.com