de-padres.com
Guía práctica para padres
 
E-mail:
Contrasena:
Mantener la sesión iniciada
Síguenos en:  Siguenos en Facebook
Lo más leido de Aprender de padres

Cuando la madre es una adolescente

 Cuando la madre es una adolescente
Una de las experiencias más extraordinarias es cuando una pareja espera a su bebé. Pero ¿qué ocurre cuando la embarazada es una ad...

Las cinco heridas que se pueden dar durante la infancia

Las cinco heridas que se pueden dar durante la infancia
Muchos creemos que los estímulos que podemos brindar a nuestros hijos empiezan desde que ellos nacen, que equivocados estamos, tod...

El Cerebro de tu bebé (12-18 meses)

El Cerebro de tu bebé (12-18 meses)
Todo lo que necesitas para contribuir al buen desarrollo de tu hijo es escuchar, observar y no dejar de hablarle y responderle pos...
Mamá, hay algo que te quiero decir: Entendiendo las pataletas
Visto 899 veces
Publicado el: 02/07/2012
Bullyng
Visto 619 veces
Publicado el: 30/05/2012
 Después de los cincuenta.
Visto 588 veces
Publicado el: 11/06/2012
Alimentos que ayudan a prevenir y combatir el cáncer
Visto 633 veces
Publicado el: 08/04/2012
Aromaterapia: esencias para crear tus climas
Visto 459 veces
Publicado el: 08/04/2012
Los niños e Internet: consejos para una navegación segura
Visto 441 veces
Publicado el: 23/04/2012
El orgasmo en ellas
Visto 603 veces
Publicado el: 25/06/2012
¿Cómo ayudar a nuestros hijos en el ingreso a la Universidad?
Visto 929 veces
Publicado el: 19/06/2012
Decálogo sobre seguridad web para padres
Visto 411 veces
Publicado el: 23/04/2012
Publicado el 26/03/2013 | Visto 435 veces
Traer un bebé al mundo es una decisión trascendental. Cuando uno inicia la vida en pareja, es importante que pueda escoger cuál es el momento adecuado para tener hijos.
Prepararse para ser padres
Publicado el 26/03/2013 | Visto 842 veces
La bebidas hidratantes no están diseñadas para tratar a un niño con diarrea, por el contrario, podrían aumentar las evacuaciones ya que contiene mucha azúcar y colorantes. Sin embargo, muchos padres optan por hidratar a sus hijos de esta forma porque el sabor es más agradable que el de las Sales de Rehidratación Oral.
Aconsejan no dar a los niños bebidas hidratantes
Publicado el 24/01/2013 | Visto 1072 veces
Para muchos padres es difícil aceptar que sus niñas se han convertido en mujeres, menos aceptar las primeras parejas de sus hijas. El experto en sexualidad de APROPO, Anthony Timoteo nos aclara algunas dudas sobre el tema.
No me gusta el enamorado de mi hija
Publicado el 07/01/2013 | Visto 576 veces
Su hijo está desarrollando una noción del yo más definida; en otras palabras, comprende mejor sus propias capacidades, lo que puede o no hacer, decide utilizar su talento como mejor le parece.Su mejor coordinación oculomanual, por ejemplo, le permite ser más independiente, recoger y manipular objetos sin tener que pedir ayuda. Disfrutará enormemente con esta recién adquirida libertad.
Estimulación de la Coordinación Oculomanual (de los 25 a los 30 meses)
Publicado el 13/12/2012 | Visto 406 veces
El primer año en la universidad es de vital importancia, sobre todo porque es a partir de ahí que vamos formando hábitos y trazando las bases de esta etapa en nuestras vidas.
Consejos para Estudiantes de Primer Ciclo
Publicado el 06/12/2012 | Visto 544 veces
Es normal que haya un intervalo de unos dos años entre los hijos, así que cuando el primero tenga unos dos años, el segundo pueda estar ya en camino o incluso haber nacido. Sin embargo, en el momento en que nace el segundo hijo (de hecho, en el momento en que el primogénito comprende que tiene un hermanito o hermanita en camino), es necesario plantearse la posibilidad de que exista una rivalidad entre hermanos. Los celos entre hermanos son tan comunes que la mayoría de los psicólogos los conside
Rivalidad entre hermanos
Publicado el 03/12/2012 | Visto 732 veces
"Las potencialidades de los niños son ilimitadas, y si hay un límite, éste se encuentra en la persona que mira al niño, no en el niño". Reggio Children
“Las semillas son amarillas, porque las papas son amarillas”.La complejidad del pensamiento del niño
Publicado el 22/11/2012 | Visto 586 veces
Hoy en día dentro de las modalidades que están obteniendo mayor notoriedad está la del ingreso por medio de una entrevista de admisión. Los padres deben informarse, al igual que los jóvenes, sobre los requisitos para acceder a esta modalidad y en qué consiste, para saber cómo ayudar a sus hijos a afrontar este modelo de evaluación y conseguir el ingreso deseado.
Entrevistas de Admisión para la Universidad
Publicado el 14/11/2012 | Visto 552 veces
El desarrollo del sentido del yo de su hijo le impulsará cada vez más a desafiar las normas y estructuras que usted le imponga en casa. Estará dispuesto a presionar más que antes, a pesar de que le insistan en que cumpla las reglas. Aun así, su aparente confianza en sí mismo podrá venirse abajo con sorprendente rapidez; sólo hará falta una pequeña decepción para precipitarse hacia usted en busca de un abrazo de consuelo.
Estimulación del desarrollo socioemocional: de los 19 a los 21 meses.
Publicado el 08/11/2012 | Visto 823 veces
El lenguaje es ahora parte importante de su vida. Para cuando cumpla su segundo año, su hijo será mucho más comunicativo, captará mejor el sentido de las palabras, la gramática y la estructura de las frases y gozará hablando con otras personas. En particular, le encantará relacionarse con otros niños de su edad, aunque no siempre se hagan entender entre ellos.
Estimulación de las aptitudes lingüísticas: de los 22 a 24 meses.
Publicado el 23/10/2012 | Visto 672 veces
Hoy en día todos usan Facebook o Twitter, incluso niños y adolescentes. Aun cuando el requisito para ser usuario de algunas de estas redes sociales es tener como mínimo 14 años, los chicos de menos edad ingresan a este espacio virtual aumentándose el número de años, y en muchos casos resulta inevitable que los padres les prohíban tener acceso.
Peligros de las redes sociales en los niños
Publicado el 18/10/2012 | Visto 834 veces
Son muchas las curiosidades e inquietudes que surgen en la adolescencia con respecto a la sexualidad. Y los padres deben de estar preparados para darles respuestas que no confundan a sus hijos, antes de que busquen información errónea a través de los compañeros de la escuela.
Hablando de sexo con los hijos adolescentes
Publicado el 16/10/2012 | Visto 847 veces
La etapa de la adolescencia es una de las etapas más complicadas que afrontamos en nuestras vidas. Es por eso que el mantener una buena relacion con nuestros hijos que están atravesando esta etapa es muy importante, ya que debemos guiarlos y apoyarlos en cada situación y experiencia nueva; pero el mantener una buena relación a medida que el niño se va adentrando en la adolescencia cada vez parece ser más complicado.
Necesitas el Flash player 8+ y el Javascript habilitado para ver este video.
Publicado el 15/10/2012 | Visto 989 veces
Con mucho cariño, les dejamos varios tipos de ejercicios para sus pequeñitos de 2 a 6 meses, esperamos los puedan aprovechar! Saludos :)
Ejercicios para tu bebé menor de 6 meses
Publicado el 09/10/2012 | Visto 566 veces
¿Cómo hablar con tu hijo a esta edad?Comunicarse con tu hijo a esta edad consiste sobre todo en animarlo a hablar. Seguramente sabe entre 200-500 palabras, pero no podrá utilizarlas con soltura.
El Lenguaje de tu hijo 2-3 años
Publicado el 03/10/2012 | Visto 1029 veces
Es la eterna pregunta cuándo las chicas están a punto de cumplir 15 años. Muchas prefieren el viaje y lo consideran el regalo perfecto. Es más, en el Perú ya se ofrece paquetes solo para ellas, para que vivan una experiencia mágica rodeada de adolescentes de su misma edad.
El regalo elegido ¿viaje o fiesta?
Publicado el 26/09/2012 | Visto 507 veces
Los niños llegan al mundo con un cuerpo que aun no conocen, poco a poco van teniendo experiencias que les permite conocer las posibilidades y limitaciones que este le ofrece y durante su crecimiento se animaran a probar nuevos retos así como a desistir en algunos intentos.
Dificultades y retos: Cómo acompañamos a nuestros hijos en transitarlos?
Publicado el 24/09/2012 | Visto 607 veces
Cuando nos convertimos en madres, nuestro mayor deseo es que nuestro bebe crezca sanito y queremos alimentarlo lo mejor posible.La leche materna es el alimento ideal para nuestro bebé durante los primeros seis meses de vida, luego iniciaremos su alimentación sólida de manera progresiva y continuaremos dando de lactar para asegurarle una nutrición y protección completa.
Como lograr una óptima lactancia: posiciones para amamantar.
Publicado el 20/09/2012 | Visto 1026 veces
El arte como medio generador de gozo y asombro permite al niño “vivir naturalmente en el espacio ilimitado de una dimensión mágica sin tiempo, en donde todo es posible ya que no diferencia realidad, sueño y fantasía”. El dibujo, la música, la danza y otras expresiones artísticas ofrecen ese espacio mágico donde el niño es capaz de descubrir el mundo interior de sus emociones.
La Estimulación Artística
Publicado el 17/09/2012 | Visto 510 veces
Generalmente llevamos a nuestros niños a un chequeo oftalmológico cuando presentan síntomas (dolor de cabeza, picazón en los ojos) o la profesora nos informa que el niño se acerca a la pizarra o no copia correctamente.Al igual que el control de niño sano con el pediatra y el control anual con el dentista, la vista también se debe controlar aún sin la presencia de molestias.
¿Cuándo debo medirle la vista a mi hijo?
Nos auspician
APROPO
APROPO
Nueve Lunas - Psicoprofilaxis obstétrica & Estimulación Prenatal
Nueve Lunas
Enseñando a comer a mi hijo
Enseñando a comer a mi hijo
Nido Kids First
Nido Kids First
Perfil - Centro de Desarrollo Personal y Profesional
Perfil
Centro de estimulación temprana Mundo Yo Soy
Mundo Yo Soy
de-padres.com